Asteroide pasará muy cerca de la tierra del 2013

En el Observatorio de la Sagra, Andalucía, descubrieron un pequeño asteroide de 45 metros de diámetro aproximadamente

Reinaugurada Base Aérea Teófilo Méndez

En la mañana de hoy, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, reinauguró la Base Aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz

En el puesto 18 la venezolana Duno

Por algunas fallas en su vehículo comenzó la carrera con el puesto 35, pero velozmente ascendió al lugar 23 antes de llegar a la mitad de la carrera

"Cartas": un epistolario con 1800 cartas de Cortázar

En cinco tomos publicados y distribuidos por Alfaguara titulados simplemente Cartas, se reúne gran parte de la correspondencia enviada por Julio Cortázar a diversos amigos y colegas escritores a todas partes del mundo, cuantificadas aproximadamente en 1800 epístolas, telegramas y postales.

Obama reitera apoyo a Israel en caso de guerra nuclear

El presidente Barack Obama , ha reiterado su apoyo incondicional a su aliado estratégico Israel , en caso que se generara una guerra nuclear , tras las amenazas producidas por el programa de energía nuclear que desarrolla Irán, dichas palabras fueron pronunciadas por el presidente de esa nación tras una reunión que mantuvo con el primer ministro Israelí , Benjamin Netanyahu, en Washington.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Premio Primavera para Savater

Foto: EFE.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
29/02/2012

      Con “Invitados de la princesa” el filósofo y escritor español Fernando Savater, gana el Premio Primavera este miércoles, quien ha dedicado casi toda su vida a la reflexión sobre la ética. Esta obra resulta una suerte de singular parodia sobre la vida cultural y universitaria, caracterizada fundamentalmente por brotes de ironía y sátira mordaz.

     El Premio, creado por la editorial Espasa, dotó con 200.000 euros al escritor, editorial que además publicará en exclusiva el título ganador, junto con Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado estuvo conducido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryan Galaz. Con esta novela, Savater con un tono un tanto jocoso a veces intenta ahondar en temas relacionados al mundo de la cultura, la universidad , la gastronomía y la lectura porque es “un homenaje a los libros que tanto placer me han dado”, señaló el mismo Savater.

     Entre sus publicaciones más recientes se encuentran El gran laberinto y La vida eterna y entre sus títulos más célebres se encuentran Ética para Amador y las Preguntas de la vida, con las que intenta ilustrar la filosofía de una manera amigable y fresca a los jóvenes de este siglo.

Noel Gallagher dispara un hoyo en el sol


Foto: Captura del video
Por: Geraldine Cubillán
(@auntiegerald)
29/02/2012

El estreno se hizo en el canal oficial de YouTube del mismo Noel. Se trata de una versión del que fuera uno de los singles del álbum que lanzó el año pasado: High Flying Birds.
El tema, cuyo nombre original es “If I Had A Gun”, ha sido rebautizado como “Shoot A Hole Into The Sun” y en esta oportunidad, se ha hecho acompañar del dúo Amorphous Androgynous para lograr la versión.

El tema puede ser escuchado acá:

 

No habrá desabastecimiento por medida de rebaja en los 19 productos

Foto: Archivo.

Por Makeny, Medina. 
(@MakenyDavid)

     Fueron publicados en Gaceta Oficial las rebajas en los costos de los diecinueve productos, posterior a esto la superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, se pronuncio al respecto y menciono que no habrá desabastecimiento por el hecho de haber bajado algunos precios, puesto que estos productos se encontraban congelados desde noviembre del 2011.

     También aseguro que se esta determinación se hizo después de un extensivo estudio en el cual se veló por las ganancias de las empresas, las cuales se originarán de acuerdo al incremento de producción y venta y no al elevado precio “Si hacen y venden mucho verán frutos”. Destacó además que la alarma de desabastecimiento es culpa de algunos empresarios que buscan favorecerse con el pánico de los consumidores.

     Según la superintendente de Precios y Costos, las empresas están en la obligación de colocar los nuevos precios en los empaques de los productos y difundir la lista de precios en los distintos comercios. “los costos no reconocidos son el impuesto sobre la renta, devaluación sobre dividendos, promociones de tiendas entre otros,” apuntó Karlin Granadillo.

    También dijo con mucha firmeza que las empresas deben garantizar la existencia de estos productos en el mercado para satisfacer la demanda de todos los venezolanos y venezolanas.

La reforma a la L.O.T es inconstitucional

Foto: Archivo.

Por Makeny, Medina
(@MakenyDavid)

     El abogado Laboral, Alfredo Araque, visitó las instalaciones de Globovison y dio declaraciones acerca de la medida gubernamental de modificar la Ley Orgánica del trabajo, resaltó que la reforma que se le quiere hacer a la LOT, sería completamente inconstitucional bajo el amparo de la Ley Habilitante que le fuere aprobada al presidente Chávez, desde el 2010 hasta este año.

     Según el mismo abogado, la Ley Habilitante, la aprobaron para hacer reformas y aunque es por dos años se dio por la emergencia de las lluvias, no para hacer reformas de ley a estas alturas. “Seria impagable la vuelta a la retroactividad de las prestaciones, tanto para las empresas como para el mismo gobierno” dijo Araque.

     Señalo que todavía no se ha hecho público ningún documento que señale cuales son las reformas, sin embargo el Presidente de la República, se ha comprometido con Venezuela a promulgar la reforma de Ley para el primero de Mayo del año en curso. De igual forma afirmo que no existe párrafo en la constitución que indique la posibilidad de volver a las retroactividades, según él solo existen sugerencias en las disposiciones transitorias.

Manifestantes vuelven a tomar las calles de Atenas


Foto: Manifestantes tomaron las principales calles de Grecia.Reuters 






Por DanielPerdomo
@danielpdmo
29/02/2012


Grecia  afronta una nueva ola de protestas, convocada por los sindicados mayoritarios, tras conocerse  la aprobación del parlamento de dicho país de los recortes exigidos por la Unión europea (UE) ,El fondo monetario internacional (FMI) y el Banco central europeo (BCE), a cambio de un nuevo préstamo valorado en  130 mil millones de euros, que le permitirá al país salir de la grave crisis, dichos recortes incluyen disminución de los salarios y pensiones .

A su vez el ministro de finanzas Evangelos Venizelos , aseguro que dichos recortes aprobados son “Dramaticos “, pero que son necesarios ya que  no existe otra salida a la crisis , mientras los manifestantes tomaron las calles de Atenas y convocaron a un paro general de tres horas .

Los empleados de nuestro país continuarán su movilización en Grecia y en Europa para poner fin a la demolición de la sociedad", expreso en un comunicado el principal sindicato del sector privado, GSEE,  las medidas aprobadas por el parlamento  griego,  han sido rechazadas por el 80% de la población  según sondeos de algunas encuestadoras del país.











Conozca el drama de una periodista francesa atrapada en Siria

Foto: Captura del vídeo de la periodista Edith Bouvier.Efe

Por Daniel Perdomo
@danielpdmo
29/02/2012


Edith Bouvier es una periodista de origen francés que trabaja para el diario “Le figaro “  resultó  herida la semana pasada en  un ataque perpetuado por fuerzas leales al régimen de Bashar Al Assad, a la ciudad  rebelde de Homs, en el barrio de Bab Amro, el mismo lugar donde falleció la periodista británica Marie Colvin y el fotógrafo Francés Remi Ochlik .

Bouvier  había logrado  realizar un video de tres minutos de duración  que fue difundido por el diario en la cual trabaja, declarando que se encontraba herida , y pidiendo por su evacuación  de Siria lo más rápido posible , a lo que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró  que Las informaciones son extremadamente complejas”. “No se ha confirmado que se encuentre segura”.

Mientras su paradero continua siendo un misterio, el régimen sirio  a través de Yihad Maqdes, un portavoz del Ministerio del Exterior, ha declarado  hoy en rueda de prensa que  los  periodistas  heridos en la ciudad de Homs , habían ingresado ilegalmente al país, y que los intentos de evacuación fracasaron por la actitud “hostil” de los rebeldes.

A su vez el  régimen sirio ha rechazado la entrada al país, de la subsecretaria general  para asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, quien buscaría analizar la situación de los derechos humanos tras la creciente ola de violencia desatada en ese país.


Fragmento del vídeo de la periodista fracesa,Edith Bouvier 





Chino y Nacho logran sendas nominaciones a los premios Billboard Latinos

Foto: Archivo
Por: Geraldine Cubillán
(@auntiegerald)
29/02/2012

Las nominaciones corresponden a Mejor Grupo o Dúo del Año en la categorías Latin Rhythm Album, Latin Rhythm Canciones y en la categoría Tropical por su álbum Supremo y su tema El poeta

Entre los artistas con más nominaciones se encuentran Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel. 

La entrega, que se transmitirá en vivo por Telemundo el 26 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami en Florida, contará con las actuaciones de Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera.

Puedes ver la lista completa de nominados aquí:

Fx anuncia regreso de Charlie Sheen a la televisión

Foto: Archivo
Por: Geraldine Cubillán
(@auntiegerald)
29/02/2012

La fecha escogida es el próximo 28 de junio cuando en Estados Unidos se estrene (con dos capítulos seguidos) la serie de televisión Anger Management, que será una adaptación de la película homónima de 2003, protagonizada por  Jack Nicholson y Adam Sandler. Sheen interpretará a un exdeportista que tuvo que retirarse tras una lesión provocada por su propia ira y atiende  como psiquiatra a un grupo de criminales en la cárcel.
Este regreso se convertirá en uno de los más esperados, luego de la salida abrupta de Sheen de Two and a Half Men, con la que había logrado éxito, reconocimiento y un excelente sueldo.

Corea del Norte suspende sus planes nucleares a cambio de alimentos

Foto: Kim Jong-Un en el funeral de su padre Kim Jong-Il , diciembre de 2011.Reuters.




Por Daniel Perdomo
@danielpdmo
29/02/2012


Según KCNA, La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, ha  informado a la opinión pública, que el régimen norcoreano, se ha comprometido ha detener temporalmente sus planes nucleares, que incluyen enriquecimiento de uranio, y la prueba de misiles de largo alcance, a su vez permitirá la entrada de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), para que supervisen el cumplimiento de esta medida.

"El anuncio de hoy representa un modesto primer paso en la dirección correcta" expresó  la  secretaria de estado Hilary Clinton , cuyo acuerdo se logro la semana pasada en la ciudad de Pekín,China, tras una reunión entre representantes  de Estados Unidos y Corea del norte , a su vez Yukiya Amano, el director del Organismo internacional  de Energía Atómica (OIEA), ha mostrado  toda su disposición en regresar al país

Corea del Norte es el ultimo régimen estalinista del mundo, lo que representa un país basado en el culto a la personalidad y  uno de los lugares mas aislados , pese a la globalización ,  dicho acuerdo se produce  poco tiempo tras la muerte de su líder Kim Jong-il y  el acenso al poder  de sus hijo , Kim Jong-Un, la cual compromete a Estados Unidos a enviar 240.000 toneladas de alimentos a ese país, para erradicar la hambruna que sufre la nación desde hace décadas .

martes, 28 de febrero de 2012

Hasta este viernes Expo feria del libro en Caracas

Foto: compradores en la Feria. Cortesía de Periódico 24.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
28/02/2012

     Textos de variadas casas editoriales y organizaciones literarias como Librerías del Sur, Fondo Editorial Ipasme, Fundación para el Arte y la Cultura entre otras son los que se encontrarán desde este lunes pasado y hasta el próximo viernes en la Expo feria del libro, evento organizado e inaugurado por la Defensoría del Pueblo en la Plaza Bolívar, en el marco de la celebración de la semana de los Derechos Humanos.

     En esta feria se podrán encontrar títulos sobre temas variados, desde historia y cultura, hasta ensayos, recopilaciones hemerográficas, todas las obras a un precio sumamente accesible, que va desde los 10 bolívares por libro. La cita para adquirirlos comienza a las 10 de la mañana durante el transcurso de esta semana.
    
     En el marco de la celebración de la semana de los Derechos Humanos, además de esta feria también se efectuarán eventos complementarios como la presentación del libro Los Derechos Humanos desde el enfoque crítico en el Celarg, en conjunto con otros eventos que la Defensoría del Pueblo ha planificado para recordar fechas como el 27 de febrero de 1989 y los sucesos que violaron los Derechos Humanos en Venezuela durante el período comprendido desde 1958 hasta 1998.

Hoy en Los Palos Grandes “Diálogos de la Academia”

Foto: Eugenio Montejo. Archivo.
Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
28/02/2012

     Hoy martes 28 de febrero desde las 7 de la noche iniciarán los “Diálogos de la Academia” en Caracas, una serie de reuniones y conversatorios sobre literatura que se desarrollarán en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes durante todo este año, los últimos martes de cada mes.

     Organizado por la Comisión de Literatura de la Academia Venezolana de la Lengua con el apoyo de Cultura Chacao, este ciclo de eventos se llevarán a cabo con el objetivo de analizar los aspectos más valiosos e interesantes en la obra de un autor venezolano, así como de resaltar los aportes quizás menos conocidos del mismo, con el fin de motivar a toda la sociedad venezolana a leer y valorar a los propios autores de la región.

     El primer conversatorio del ciclo será sobre el poeta y ensayista Eugenio Montejo (1938 – 2008), liderado por el también poeta Joaquín Marta Sosa y acompañado por Arturo Gutiérrez Plaza, quienes dialogarán sobre la vida y obra de uno de las más importantes figuras venezolanas en la literatura del siglo XX como lo fue Montejo. En los eventos sucesivos girarán en torno a autores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Julio Garmendia, Miguel Otero Silva, entre otros.

     La Sala Cabrujas de Cultura Chacao, donde se llevarán a cabo todos los conversatorios, está ubicada en la Av. Francisco de Miranda con 3°Av de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1, con entrada libre. Para más información visita @culturachacao

Como muestra de su trabajo, a continuación su poema Amantes:
Se amaban. No estaban solos en la tierra;
tenían la noche, sus vísperas azules,
sus celajes.

Vivían uno en el otro, se palpaban
como dos pétalos no abiertos en el fondo
de alguna flor del aire.

Se amaban. No estaban solos a la orilla
de su primera noche.
Y era la tierra la que se amaba en ellos,
el oro nocturno de sus vueltas,
la galaxia.

Ya no tendrían dos muertes. No iban a separarse.
Desnudos, asombrados, sus cuerpos se tendían
como hileras de luces en un largo aeropuerto
donde algo iba a llegar desde muy lejos,
no demasiado tarde.











Presidente de Yemen traspasó oficialmente el poder

Foto:Presidente Saleh (Derecha) entregándole el poder al Vicepresidente Hadi(Izquierda).Reuters


Por Daniel Perdomo
@danielpdmo
28/02/2012


El presidente de Yemen , Alí Abdalá  Saleh, ha puesto punto final a su régimen ,tras 33 años de permanecer como primer mandatario de esa nación,lo que representa tres décadas de gobierno , el traspaso se oficializó en la capital Saná,  en un acto que contó con la cobertura de los medios oficiales , frente a miles de personas que saludaron  la decisión de Saleh .

Dejo la libertad, la seguridad, el pueblo y el país en manos seguras expresó Saleh, tras entregar una bandera Yemeni, como símbolo de la transferencia  del poder, al vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi  ,quien se comprometió a cumplir el plan de transición propuesto por El consejo de cooperación del Golfo (CCG)

Dicho traspaso se efectúa, tras un año de protestas civiles que buscaban generar cambios democráticos en la nación, estas protestas se incrementaron tras los efectos  y consecuencias  producidas por  las revueltas que ocurrieron en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la llamada  ”Primavera Árabe” .

Se filtra en internet el nuevo single de The Drums

Foto: Archivo
Por: Geraldine Cubillán
(@auntiegerald)
28/02/2012

El tema aparece tan solo unos días después de lanzar su nuevo video, correspondiente al tema "Days". 
Lleva por nombre "I don't want to go alone" y se ha filtrado en Internet de manera extraoficial, por lo que no está en venta aún. 


El tema puede escucharse aquí:

Dermis Tatú reeditado


Foto: Archivo
Por: Geraldine Cubillán
( @auntiegerald)
28/02/2012
La disquera digital y página web de promoción de bandas venezolanas All The Above anunció hoy que  estará a cargo de la reedición de La Violó, La Mató, La Picó de Dermis Tatú, el único disco que sacara en los noventas la banda del ya fallecido Carlos "Cayayo" Eduardo Troconis, y que es considerada referencia e inspiración fundamental para los rockeros venezolanos. 
All the above hizo el anuncio a través de una publicación en su página web en la que resaltan que "en 1995 Dermis Tatú sacaría a la calle  un disco que cambiaría la concepción del rock en Venezuela, y que además se ha convertido en una suerte de mito pseudo-digital por su inexistencia en el medio físico. Pronto daremos más información al respecto" 
Para más información:

Criollos a jugar en Málaga

  Por: Oneida Acosta
(@oneidaacosta)
28/02/12

     Desde ayer La vinotinto empezó su jornada de prácticas, tuvo una sesión en la pista atlética y hoy desde muy tempranas horas de la mañana prepararán el partido, con una doble tanda en la que la primera cuenta con recuperación físicas y ejercicios tácticos y la segunda será el acostumbrado recorrido de la cancha de La Rosaleda.
     Cesar Farías fue unos de los primeros en llegar a suelo malagueño, y es el encargado de crear en tiempo reécod una línea defensiva en caso de que persistan los problemas de lesión de Amorebieta.
     Amorebieta fue examinado por el cuerpo técnico de la Vinotinto quien envió un informe a la Federación venezolana de fútbol sobre el estado del jugador, mientras se está en espera así estará o no ante la Roja. Junto a esto la FVF señaló que Andrés Rouga (deportivo de Táchira), no llegó a tiempo para la concentración.

Chóferes de la C-3 protestan por falta de seguridad y mejor vialidad.

 
Por: Maybelys Ávila (@maybelysa)

En horas de la mañana del día de hoy una de las vías terrestres que lleva a La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada amaneció trancada por los chóferes de las diferentes rutas de transporte que transitan por la Circunvalación número 3, los transportistas exigen mayor seguridad y una mejor vialidad para poder circular con tranquilidad.

Cansados de ser victimas de la delincuencia que día a día cobra más vidas de personas inocentes que se ganan el pan diario sirviendo a lo colectividad como medio de transporte, los chóferes decidieron parar sus actividades para exigir a las autoridades del municipio y del estado, que se les atienda y se les de una respuesta que beneficie tanto a la comunidad en general como a ellos mismos. 

Los expertos del volante manifiestan que la mala vialidad acaba con sus vehículos y sin ser esto suficiente tienen que lidiar también con la amenaza de los delincuentes que no los dejan trabajar y les quitan el único medio que tienen para subsistir acabando incluso con sus vidas.

A esta manifestación se unieron los vecinos de la zona para exigir presencia policial, ya que la inseguridad los agobia y no los deja salir tranquilos a la calle, aseguraron que de no obtener respuestas se mantendrán en la calle hasta ser atendidos y solucionados estos  problemas. 

La desconocida operación de Chávez

 
Foto: AP
Mónica Correa (@monicasonica)
28/02/2012

            El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, partió el viernes pasado a cabo con el fin de practicarse una operación en una lesión ubicada en su cuello, procedimiento que ocurriría lunes o martes de esta semana.
            En la mañana de hoy ha corrido la noticia, aún no confirmada por una fuente oficial, que el Presidente habría sido operado en la zona pélvica, noticia dada a conocer por una fuente cercana al equipo médico presidencial.
            También trascendió que un médico brasileño participa en esta desconocida operación.
            De ser cierta esta información, contrastaría totalmente con la información divulgada la semana pasada por el Presidente y sus partidarios, quienes afirmaron que solo sería una operación de una lesión en el cuello, ubicada en el mismo lugar donde le extrajeron el tumor el año pasado.
            Se espera la confirmación o negación de esta noticia por fuentes oficiales, así como también un informe con el verdadero estado de salud del Presidente Chávez.


Noticias relacionadas:
·         Nuevo permiso presidencial

OneChot recibió disparo en la frente

Foto: Captura del video Rotten Town
Por: Geraldine Cubillán 
(@auntiegerald)
28/02/2012

El hecho ocurrió la madrugada de hoy cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentaron robarlo.
Según noticia publicada por El Nacional en su página web: "Los antisociales le dispararon y OneChot recibió un impacto de bala en la frentehaciendo que perdiera el control y el vehículo impactara contra el muro del edificio al que se dirigía. 

El artista iba al lugar a buscar material para su gira de promoción que iniciaba este martes en Maracay, Valencia y Guárico. Hasta ahora no se conocen más detalles del siniestro.

En estos momentos el cantante se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica Santa Sofía de Caracas tras ser operado para detener la hemorragia cerebral debido al impacto de bala recibido en la frente".


Cientos de medios, músicos, artistas y periodistas se han solidarizado con familiares, amigos y con el mismo autor a través del twitter, a través de la creación y difusión del hashtag #FuerzaOneChot, red social que se ha visto prácticamente monopolizada con el tema, logrando que "One Chot" y "Rotten Town" se convirtieran en Trendic Topics
Asimismo, algunos usuarios de twitter que residen en la ciudad capital, han cambiado su lugar de residencia en sus biografías por "Rotten Town". 


Resulta paradójica la noticia, justo cuando ha sido OneChot quien hace un poco más de un año lanzara una crudo video musical de su canción Rotten Town reprobando justamente la situación de violencia en Caracas. 

El video de Rotten Town puede ser visto aquí: 

Estas son las rebajas de los 19 productos

Makeny, Medina (@MakenyDavid)
Elías Jaua, vicepresidente de la República, supliendo a Hugo Chávez, en sus funciones como mandatario de Venezuela, declaró y dio a conocer a los empresarios y consumidores las rebajas en los porcentajes de los diecinueve productos. Las rebajas llegan hasta a un veinticinco por ciento, esta medida se implementaran a partir del primer día del mes de abril de este año.
             Esta medida era una propuesta que estaba estudiándose desde el mes de noviembre del pasado año y muchos habían sido los comentarios al respecto, puesto que los precios de estos productos se mantenían congelados desde noviembre. El presidente de Fedecamaras, Jorge Botti, declaro que esto solo traía consigo incertidumbre a los comerciantes y grandes empresarios
Para  Manuel Tovar, consumidor, la rebaja es “buenísima, porque la realidad es que a los venezolanos no nos alcanza el sueldo para cubrir todos los gastos y deben hacer mas rebajas pero” también agregó que en Venezuela, lo que hay que atacar es la corrupción y la inflación porque de nada sirven tantas rebajas si estos tópicos siguen incrementando.
A continuación productos y porcentajes de disminución: 
PRODUCTOS
PORCENTAJE
Cloro
6%
Pañales
26%
Lavaplatos (gel y crema)
6%
Jugos pasteurizados
6%
Papel higiénico
11%
Jabón en panela
8%
Detergente para ropa
25%
Jabón de baño (barra y liquido)
24%
Desodorante (barra y liquido)
18%
Desinfectante
14%
Crema dental
11%
Compotas
4%
Champú
25%
Cera para pisos
24%
Agua mineral
22%
Toalla sanitarias
25%
Máquinas de afeitar
24%
Enjuague para el cabello
25%
Suavizante para ropa
5%

El vicepresidente indico, que las empresas tendrán un lapso para "el  derecho a pataleo" asegurando que esto se debe a que en la Venezuela socialista todos y todas son escuchados.