lunes, 5 de marzo de 2012

Ahora Venezuela cuenta con su biblioteca digital

Imagen: Cortesía de Bibliodar.
 Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
05/03/2012

     Su nombre es Bibliodar. Producto de un convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, la Biblioteca Digital Arístides Rojas –Bibliodar— es un sitio web encargado de recopilar toda la producción intelectual desarrollada en todos los centros universitarios del país, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

     Este portal web brindará a todos los usuarios la posibilidad de tener acceso de forma libre y gratuita, a la descarga de producción académica producida por investigadores venezolanos, propiciando al mismo tiempo la interacción entre alumnos y profesores de todos los estados del país, dando la oportunidad de universalizar y facilitar el acceso al conocimiento por medio de las herramientas digitales.

     1.600 personas y 19 instituciones educativas son las que hasta este momento se han registrado en el portal oficial de Bibliodar, donde están disponibles actualmente 155.000 documentos, donde están incluidos 100.000 textos, 1.037 trabajos y audiovisuales, 32 diaporamas, 381 imágenes, 4.106 libros, entre otros productos académicos. Además, el portal se encuentra afiliado a la red de revistas científicas Redalyc y Scielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario