jueves, 8 de marzo de 2012

Las calses màs bajas padecen en mayor grado la infaciòn


Makeny, Medina. (@MakenyDavid)

     Segùn anàlisis del Banco Central de Venezuela, se ha registrado una inflaciòn promedio 30,6%, lo cual afecta en mayor parte a las comunidades de estratos mas bajos. las clases bajas han sufrido los arrebatos de la inflaciòn y màs aùn desde el incremento en los precios de los bienes y servicios pùblicos. En cambio los pertenecientes a la calse màs alta del paìs deben pagar un promedio de 22,1% en los productos que consume: 8,5 puntos por debajo en relaciòn a lo que gasta la poblaciòn mas afectada por la crisis econòmica.

      De igual forma el Banco Central, agregò que los bienes no durables (como las hortalizas) sufrieron incremento en el porcentaje de sus precios de 30,3% entre febrero de 2011 y febrero de 2012. los semidurables, que son los aparatos de línea blanca, tambièn han registrado cambios en sus porcentajes de hasta 18% en un año. los bienes y servicios al detal, presentaron la mayor alza, informò el BCV.

     Tambièn la casa bancaria, puntualizò que los productos controlados registraron un alce de 27,14%; y los no controlados por su parte, tuvieron una variaciòn menor al cierre del mes pasado con una inflaciòn de 21. 09%. Sin embargo la productos alimenticios en general aumentaron en 0.6% pero han cambiado en sus precios en un 27% en el ultimo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario