miércoles, 7 de marzo de 2012

La Unesco premia al Banco del Libro de Venezuela

Foto: Archivo. Cortesía del diario El Universal.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
07/03/2012

     Este pasado martes el Banco del Libro de Venezuela resultó galardonado con el premio Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum, otorgado por la Unesco en el marco del concurso convocado por este ente dedicado a la educación, ciencia y cultura, para premiar la innovación en programas educativos enfocados en la formación de docentes. 

Foto: Archivo. Cortesía de Últimas Noticias.
     Los evaluadores del premio se trasladaron a los distintos países de los seis proyectos preseleccionados para hacer las observaciones de campo pertinentes, resultando los proyectos ganadores el proyecto propuesto desde Venezuela, uno en Nepal y otro en Sudáfrica por los resultados brillantes en cuando a la eficacia al momento de formar maestros y profesores.

     Palabras por y para la no violencia es el título del proyecto venezolano, desarrollado desde 2002 gracias a la colaboración de la Embajada de Canadá en tres escuelas locales del municipio Baruta, con el objetivo de minimizar la violencia intraescolar que se vive en las escuelas venezolanas actualmente y tratar de combatir estas situaciones irregulares con la lectura y el estudio. 

     Dicho premio se hará formal en el mes de abril. Aunque éste no se valora monetariamente, brindará la oportunidad a los creadores del proyecto trasladar replicas de este en otras zonas de Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario