martes, 6 de marzo de 2012

Trabajadores del Hospital Coromoto marcharon desde la plaza Yépez

Foto archivo. Trabajadores del Hospital Coromoto en la plaza Yepez

Por: Maybelys Ávila (@maybelysa)
Los trabajadores del Hospital Coromoto continúan en la lucha, ayer médicos, enfermeros, camilleros y personal obrero decidieron salir de las instalaciones del centro asistencial para mostrar a la ciudadanía su situación actual.
Tras un mes de protestas pacíficas frente a la entrada del hospital, ayer en horas de la mañana con pancartas y pitos se concentraron en la plaza Yépez, al final de la calle 72, para marchar hasta el Coromoto y así exigir atención de la directiva del hospital para llegar a un acuerdo.
El presidente del Sindicato de Trabajadores, Sergio Castellano, entregó una carta donde pide al director general del centro iniciar los procesos de diálogo para tratar los casos del contrato colectivo, las jubilaciones y el reenganche de tres trabajadores despedidos injustificadamente, manifestó Castellano.
“Hasta lo último exigiremos justicia de forma pacífica por nuestros compañeros”, así lo dijo Castellano quien reconoce que las protestas no han afectado de ninguna manera a los pacientes ya que ellos continúan con su trabajo. Dieron plazo hasta el jueves para ser atendidos por la directiva de la institución, de no ser así una comisión viajará a Caracas para exponer el caso.  

0 comentarios:

Publicar un comentario