lunes, 5 de marzo de 2012

Sigue subiendo el crudo venezolano


Makeny, Medina. (@MakenyDavid)

                El precio del barril de petróleo venezolano sigue subiendo y a tan solo una semana de tiempo se ha ubicado en 117,10 dólares el barril, lo que evidencia un incremento bastante elevado de 2,51 dolares. la semana pasado se mantuvo en   114,59 dólares el barril del tan preciado oro negro. De esta forma, durante lo que va de año  el crudo venezolano presenta un precio promedio de 110,00 dólares por barril.
            El promedio de la cesta petrolera Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se ubicó al cierre de esta semana en 122,23 dólares, al presentar un aumento de 2,31 dólares con respecto a la semana pasada, cuando el barril se ubicó en 119,92 dólares.El crudo WTI (West Texas Intermediate) reportó un alza de 2,79 dólares, al pasar de 105,37 a 108,16 dólares por barril.
            Tambien la cotización del Brent del Mar del Norte, la cual sirve de referencia en Europa, sigue por sexta semana consecutiva su ascenso y registró un promedio de 124,01 dólares por barril, frente a los 121,56 que reportó siete días atrás. El Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería asegurò que los precios establecidos de los principales crudos experimentaron un alza con respecto a la semana que pasò, debido a "las mejores expectativas sobre la economía global ante datos macroeconómicos más favorables en Estados Unidos y China , así como la preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente". 

0 comentarios:

Publicar un comentario