martes, 6 de marzo de 2012

Obama reitera apoyo a Israel en caso de guerra nuclear

Foto:Netanyahu y Obama en una reunión llevada acabo en Washington.AP



Por Daniel Perdomo
06/03/2012
@danielpdmo


El presidente Barack Obama , ha reiterado su apoyo incondicional a su aliado estratégico Israel , en caso  que se generara una guerra nuclear , tras las amenazas  producidas por el programa de energía  nuclear que  desarrolla Irán, dichas palabras fueron pronunciadas por el presidente de esa nación tras una reunión que mantuvo con el primer ministro Israelí , Benjamin Netanyahu, en Washington .

      Estados Unidos siempre le cubrirá las espaldas a Israel”, ha asegurado Obama, sin embargo cree que todavía existe una “solución diplomática al conflicto con Irán” , mientras Netanyahu afirmó  que  “Irán está buscando armas nucleares y es hora de "llamar a las cosas por su nombre", Ninguno de nosotros puede esperar más tiempo... nunca permitiré que mi gente viva a la sombra de la aniquilación” añadió .


  Esta reunión se produce  tan solo poca semanas después de que Irán presentara al mundo un avance del estado en el que se encuentra su programa de desarrollo de energía  nuclear que incluye enriquecimiento de uranio y prueba de misiles de   largo alcance, hechos que han encendido las alarmas en occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario