miércoles, 7 de marzo de 2012

Transportistas del Zulia solicitan discutir el aumento del pasaje

Foto archivo. Carritos portpuestos de Maracaibo
Por: Maybelys Ávila (@maybelysa)
07/03/12
Hoy en horas de la mañana el presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia (CUTT), Erasmo Alías, hizo un llamado a la presidenta del Instituto Municipal de Trasporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Yamelis Ríos y a la Alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales a sentarse y discutir al aumento de la tarifa del pasaje.
La propuesta es incrementar 1 bolívar más a la tarifa actual en todas las rutas urbanas de la ciudad; para los fines de semana, feriados y el bono nocturno el aumento sería de 0,50 bolívares adicional. Explicó Alían que esta propuesta está basada en el artículo 145 de la Ley de Trasporte Terrestre el cual manifiesta que en el primer trimestre del año se debe evaluar y ajustar los precios del pasaje para ser aplicado a partir del 1 de abril.
El representante del CUTT argumento esta idea en el aumento de la unidad tributaria aludiendo que “con ese incremento todo sube” y detalló que los precios de los repuestos de carros también aumentan.
Exige a la presidenta del Imtcuma y a la Alcaldesa del municipio que atiendan este llamado y llegar a un acuerdo con anticipación, “no queremos que suceda como el año pasado, que el aumento comenzó a cobrarse a partir del 1 de junio” puntualizó Alían.

0 comentarios:

Publicar un comentario