martes, 6 de marzo de 2012

Gabo celebra su cumpleaños en su Macondo digital

Foto: Cortesía de El Universal de Colombia.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
06/03/2012

      Aquel joven colombiano estudiante de Derecho que dejó las leyes por el periodismo y luego se entregó por completo a la literatura, Gabriel García Márquez, celebra hoy 85 años de vida, esa vida que se ha encargado de enamorar con palabras y su realismo mágico a todos sus lectores. Y para conmemorar estar fecha, Carmen Balcells –su amiga y agente literaria-- hará posible la publicación por vez primera de Cien años de soledad en formato ebook, a 45 años de su primera edición.


     Desde este martes, la magna obra estará disponible para su compra en la red sólo en lengua castellana a 5.99 euros en España y poco más de 100 pesos en México, el cual podrá ser adquirido bajo dos formatos: uno para diferentes dispositivos móviles, incluyendo los de Apple, y para Kindle. Cien años de soledad constituye la cuarta obra del literato publicada en la red, antecedida por Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla, dentro de la colección Palabras Mayores disponible en Leer-e.


     Al otro lado del mundo, Rusia también le rinde homenaje a Gabriel García Márquez en su aniversario de nacimiento, siendo galardonado con la Orden de Honor por ayudar y colaborar con su trabajo al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y América Latina, mostrando a través de sus obras todas las costumbres latinoamericanas. Además de esto, Moscú ha declarado el 2012 como el Año Gabriel García Márquez, donde se desarrollarán eventos académicos, obras de teatro, exposiciones fotográficas y demás eventos para reconocer el autor y celebrar su cumpleaños.

A continuación, una galería fotográfica de Gabo:

0 comentarios:

Publicar un comentario