viernes, 2 de marzo de 2012

Gana Premio Azorín el “Capricho” de Almudena

Foto: Cortesía del diario El Mundo de España.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
02/03/2012

     La escritora española Almudena de Arteaga tomó como inspiración las tres musas del pintor Francisco de Goya, la Duquesa de Alba, la Duquesa de Osuna y la Condesa de Chinchón para construir su obra Capricho, título ganador en la XXXVI edición del Premio Azorín de Novela, la cual está ambientada entre finales del siglo XVIII y principios de XIX.

     Capricho es una radiografía de las jóvenes que existían en esa época donde el lujo y prosperidad era lo que tenía cabida en sus vidas y al obtener absolutamente todo lo que deseaban, iban de capricho en capricho, término que titula finalmente la obra. Esta ilustra además los detalles que caracterizaban a las mujeres de la época, en específico a las tres musas de Goya antes nombradas, como lo son la belleza y la seducción (Duquesa de Alba), la inteligencia (Duquesa de Osuna) y la ingenuidad (Condesa de Chinchón).

     Almudena de Arteaga , nacida en Madrid (1967) y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, luego de ejercer su profesión durante seis años, publicó su primer libro en 1997 titulado La Princesa de Éboli, el que tuvo tanto éxito que la española terminó dedicándose enteramente a la literatura. Entre sus obras más recientes destacan Los ángeles custodios, El Marqués de Santillana, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario