jueves, 8 de marzo de 2012

Mal aliento “influencia” células madre en los dientes.


Por María Carruyo
 
Según su estudio publicado en The Journal of Breath Research, han investigado el uso de Ácido Sulfhidrico (producido en pequeñas cantidades por el cuerpo; también, en grandes cantidades, por bacteria y toxinas) para la conversión de células madres halladas en los dientes en células para el hígado. Los científicos afirman que el gas tiene la propiedad de incremental la pureza en las células madre.

Un grupo en China ya había confirmado la efectividad en el uso del gas para aumentar la supervivencia de las células madre mesenquimatosas extraídas de la medula ósea de ratas.

Investigadores de la Nippon Dental University han investigado las céclulas madre de la pulpa dental (la parte media del diente) Afirman que el gas incrementó la proporción de células madre que luego fueron convertidas en células del hígado junto al uso de otros químicos. La idea es que las células de hígado producidas por las células madre puedas ser utilizadas para reparar el órgano si éste llegara a dañarse.

El Dr. Ken Yaegaki, del Nippon Dental University en Japón, declaró “Alto nivel de pureza significa que hay menos ‘células erróneas’ que podrían terminar diferenciándose de otros tejidos, o permanecer como células madre.”

Unas de las inquietudes con la pulpa dental como fuente de células madre es el número de ellas que pueden ser cultivadas. Sin embargo, el estudio no especifica cuántas células fueron producidas.

El Prof. Chris Mason, un especialista en medicina regenerativa en el Colegio Universitario de Londres, dijo: “Sería interesante ver como el ácido sulfhídrico trabaja con otros tipos de células”
(Vía BBC Health)

0 comentarios:

Publicar un comentario