jueves, 8 de marzo de 2012

El lunes serán instaladas las mesas de discusión para el aumento del pasaje

Foto archivo.
Por: Maybelys Ávial (@maybelysa)
08/03/12
En virtud de la solicitud expuesta el día de ayer por Erasmo Alían, Presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), en la cual exigían al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) y a la Alcaldía del municipio la instalación de las mesas para discutir el aumento en las tarifas del pasaje del transporte colectivo, hoy recibió la respuesta a dicho llamado de parte del Ingeniero Alexis Porras quien le manifestó que para el próximo lunes se iniciara el proceso de consenso.
Basados en el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre se dará inicio al proceso de ajuste en el precio del pasaje colectivo terrestre para el estado Zulia, Alián aclaro que este aumento del pasaje entrara en vigencia a partir del primero de abril tal como lo establece la ley.
El presidente del CUTT también expuso que “es importante que también se tome en cuenta nuestros usuarios, es por ello que sólo esperamos nos aumenten la tarifa 1 bolívar. Es decir; los que pagaban 2,50 pagarán si es aprobada la medida 3,5 y así sucesivamente ya que la intención no es golpear al pueblo, sino que sea un acuerdo en que ambas partes salgan beneficiadas”.
También hizo un llamado al INDEPABIS a que supervise las ventas de los repuestos de carros ya que con el aumento de la unidad tributaria todos los precios suben y los transportistas también se ven afectados.


0 comentarios:

Publicar un comentario