domingo, 11 de marzo de 2012

La Orquesta de Vientos José Luis Paz y su homenaje a las mujeres

Foto: Daniela Bracho.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_ )
11/03/2012

   Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez junto a la Orquesta de Vientos José Luis Paz rindió hoy homenaje con una serenata a todas las mujeres que hacen vida en nuestro país y región zuliana. A las once de la mañana se comenzaron a escuchar las flautas, saxofones y demás instrumentos, tocados con magistral destreza por cada uno de los jóvenes integrantes de la Orquesta.

    El evento musical, organizado por la Secretaría de Cultura en comunión con el Conservatorio de Música José Luis Paz, estuvo bajo la batuta del maestro Freddy Padrón, oriundo de los Puertos de Altagracia, quien constantemente describió durante todo el evento las bondades de la música en la formación integral de los jóvenes, construyendo hombres y mujeres sensibles con la sociedad y con sentido de responsabilidad.
     
Foto: Regulo Pachano. Por Daniela Bracho
     Las palabras iniciales de la serenata estuvieron a cargo del director del CAMLB, Regulo Pachano, seguidamente de la representante de la Secretaría de Cultura del estado quien dio finalmente la bienvenida a la Orquesta de Vientos, quien se encargó de engalanar al público presente con su versión de temas como A mi manera – Frank Sinatra, Contigo aprendí – Armando Manzanero, Qué será de ti – Roberto Carlos y Desesperanza de María Luisa Escobar, entre otras.


     Con más de cuatrocientos cincuenta conciertos en su haber en lugares representativos de la región como La Universidad del Zulia, el Teatro Baralt, el Maczul, el Palacio de Eventos, entre otros más, la Orquesta de Vientos José Luis Paz está integrada por 45 niños y jóvenes del Conservatorio de Música José Luis Paz, de las Orquestas Infantiles y Juveniles y miembros del Sistema de Bandas Show del Estado Zulia. Estas son las iniciativas musicales que coadyuvan de forma significativa a ampliar el espectro de información de conocimientos científico-musicales de los jóvenes de nuestro estado, reconoce íntegramente el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez ante la Orquesta.
Foto: Orquesta de Vientps JLP en el CAMLB. Por Daniela Bracho.

     A continuación, un fragmento de la serenta tocada por la Orquesta de Vientos JLP este domingo:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario