lunes, 12 de marzo de 2012

Mapfre abre convocatoria para Premio de Periodismo

Imagen: cortesía Revista Posdata.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
12/03/2012

      La Fundación Mapfre abre su convocatoria anual para el Premio González-Ruano de Periodismo, concurso instaurado desde sus orígenes con el propósito de premiar y reconocer el trabajo periodístico en lengua castellana, además de impulsar la calidad literaria en los textos periodísticos. Los periodistas de lengua española tendrán oportunidad hasta el 30 de abril para enviar al concurso sus reportajes publicados el año pasado.

      Daniel Restrepo, director general adjunto del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, comentó que con la presencia del Internet en el periodismo la tendencia es la minimización y el empobrecimiento del idioma y es esto lo que precisamente la Fundación quiere combatir con la entrega de premios y reconocimientos a la creación periodística y literaria, los temas y la factura de un artículo.

     El trabajo ganador será dotado con 30 mil euros y con una escultura del artista español Venancio Blanco, ganador seleccionado por un jurado de estacados personajes del medio cultural de habla castellana. Este galardón, antes entregado a personajes como Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, entre otros, es considerado uno de los más importantes de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario