viernes, 24 de febrero de 2012

Abierta convocatoria para Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Imagen: Celarg,
Por Daniela Bracho
(@danielabracho_ )
24/02/2012

     Todos los jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en el país tienen la oportunidad de participar hasta el 31 de marzo en la XIX Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, evento organizado a través de la Fundación Celarg, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo premio será entregado el 30 de julio de 2012.

     Fernando Paz Castillo (1893 - 1981) fue un venezolano y poeta ilustre, que llegó a ser miembro fundador del Círculo de Bellas Artes, fue profesor de literatura, diplomático y cónsul general en Barcelona, España, y en cuanto al oficio literario, Paz Castillo figuró en la dedicatoria de la primera edición de 1925 de La Trepadora, de Rómulo Gallegos, dado a que fue Fernando Paz Castillo quien le sugirió el tema de la obra. Tiempo después, hacia 1965 ingresa como individuo de número en la Academia Venezolana de la Lengua y dos años más tarde recibe el Premio Nacional de Literatura.

     Por estas razones, la finalidad del Premio Fernando Paz Castillo es honrar y difundir la obra de este poeta venezolano, así como motivar y orientar la creación literaria de los jóvenes escritores que hacen vida actualmente en el país. Dicho premio será entregado en la fecha mencionada al inicio bajo el patrocinio de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, Venezuela. Para más información sobre el concurso y sus bases visitar: http://www.celarg.gob.ve 

0 comentarios:

Publicar un comentario