martes, 14 de febrero de 2012

El cinismo del 'Rating' en manos de Alberto Barrera Tyszka

Foto: El Universal. Alberto Barrera Taszka
 Por Daniela Bracho
(danielabracho_)
14/02/2012
     El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka decidió, en vez de seguir escribiendo material para televisión (El árbol de Gabriel, Venevisión), editar un libro describiendo el mundo inverosímil detrás de las cámaras que lleva Rating por título, donde además pone al descubierto la realidad alrededor de los ‘reality shows’ y el interior de las telenovelas transmitidas en Latinoamérica. 

     Rating, el cual fue presentado en la librería mexicana Rosario Castellanos y patrocinado por el Fondo de Cultura Económica de ese país, desarrolla la historia individual de un guionista en plena crisis de los 50, un joven entusiasta estudiante de Letras y un veterano de ese medio televisivo, cuyas ideas dan origen a un ‘reality show’ protagonizado por gente común de la ciudad.

     ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la televisión en su búsqueda de audicencia? Esa es la pregunta que deja intrínsecamente Barrera Tyszka a través de las líneas de su relato, planteando situaciones entre los participantes de la historia que invitan a analizar el alcance de la televisión sobre la sociedad y lo que este medio motiva a hacer a los individuos, en este caso, integrantes de un reality show.

     Si desea leer un fragmento de es libro pulse acá:

0 comentarios:

Publicar un comentario