lunes, 27 de febrero de 2012

Encuentran nuevo pozo petrolero en Brasil


Por Makeny Medina
(@MakenyDavid)
27/02/2012

     En el país vecino, Brasil, fue encontrado otro pozo petrolero, por la empresa explotadora del oro negro, Repsol Sinopec, esto se produjo en aguas profundas de la Cuenca de Campos de Brasil, asimismo la compañía informo que este descubrimiento millonario es uno de los pozos con mas grosor y acumulación de hidrocarburos del esa nación, con más de quinientos metros de altura

     Pão de Açúcar, (Pan de Azúcar) nombre del pozo en descubrimiento, está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, de acuerdo con lo expuesto por la compañía petrolera que encontró este pozo el mismo contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo. Según las pruebas de producción ya realizadas por la misma empresa de explotación petrolera apuntan a cinco mil barriles diarios de crudo ligero.

     El consorcio descubridor actualmente es operado en 35 % por Repsol Sinopec y conformado además por Statoil en igual porcentaje y el resto (30%) por Petrobras, lo cuales trabajan por confirmar la magnitud y extensión del descubrimiento. Este consorcio también tuvo el privilegio de descubrir a Seat y Gavea, pozos ubicados en la misma cuenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario