jueves, 23 de febrero de 2012

Escribe y gánate una obra autografiada por Carlos Fuentes

Por Daniela Bracho (@danielabracho_)
23/02/2012
     
 Con la finalidad de promover el hábito de la lectura en la sociedad, las sedes de Alfaguara en Colombia y Venezuela han organizado un concurso a manera de antesala al mes del libro, el cual gira en torno a la publicación de una edición conmemorativa de la obra La región más transparente, escrita por Carlos fuentes, cuya primera versión vio la luz en el 1958. Esta obra autografiada por el escritor mexicano será el premio mayor al ingenio de los lectores que participen.
     Para participar por esta obra –cuya fecha límite es el viernes 24, 10am—  primeramente los aspirantes deben seguir a @PrisaEdicionesC y a @QueLeer; luego de esto deben publicar en Twitter una frase que invite y promueva el hábito de la lectura en 140 caracteres, debiendo estar dicha frase acompañada de la hashtag o etiqueta #yoleo. El jurado, integrado por un equipo de @PrisaEdicionesC y @QueLeer, decidirá cual es la mejor frase de las publicadas en la red social y publicará al ganador del título autografiado en horas de la tarde del mismo viernes 24 de febrero.
     En La región más transparente, Fuentes comparte los componentes más interno y sensibles de la identidad mexicana, construyendo de esta forma todas las ambiciones de la sociedad mexicana, sus esperanzas y temores que enfrenta en todas las áreas del país: social, política, económica, reflejando por medio de esa vía la necesidad del mexicano de identificar a su país e identificarse a sí mismo. De ahí la pertinencia de la publicación de esta edición conmemorativa tras más de cincuenta años de su publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario