lunes, 27 de febrero de 2012

Eduardo Morales Gil presenta ‘La Reelección presidencial en Venezuela’

Imagen: Archivo.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
27/02/2012

     Este martes próximo 28 de febrero en Caracas se realizará el bautizo del libro La reelección presidencial en Venezuela, de la pluma de Eduardo Morales Gil, reconocido investigador social y ex gobernador del estado Sucre. La cita es a las 7pm en la sede el periódico El Nacional, donde Miguel Henrique Otero y Ramón Guillermo Aveledo estarán a cargo de las palabras de inicio y presentación del acto.

     La reelección presidencial en Venezuela, presenta en retrospectiva en relación a los casos de reelección presidencial que se han dado en el país en las últimas décadas, recalcando los daños y violaciones como resultado de estas prácticas inconstitucionales desde su punto de vista, así como también reseña la traición histórica al derecho constitucional venezolano de los últimos presidentes venezolanos. Esta obra analiza profundamente las cartas magnas del país desde la declaración de la independencia hasta la legalizada en 1999, revisando fuentes de primordial importancia y validez como lo son los diarios de debates parlamentarios de diversos periodos presidenciales.

     Al leer este texto de Morales Gil, el lector podrá situarse en el contexto de cada uno de los gobernantes hambrientos de poder y de reelección que han existido en la historia política venezolana, sus ambiciones, su interés por perpetuarse en el trono presidencial, así como todos los factores que se muestran como amenazas de volver a un pasado autoritario y perpetuo. Después de su lanzamiento, La reelección presidencial en Venezuela podrá encontrarse, en primera instancia, en las Librería Tecni – ciencia de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario