jueves, 16 de febrero de 2012

Dos semanas de protestas pacíficas en el Hospital Coromoto

 Foto: Archivo
Por: Maybelys Ávila (@maybelysa)

Desde hace dos semanas el personal médico, enfermeros y obreros del hospital Coromoto se encuentran en protestas, exigiendo sus derechos laborales.
 Con la consigna: “justicia social, contratos colectivos y jubilación” los gremios de médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital Coromoto decidieron desde la semana pasada protestar de manera pacifica en las afuera del recinto asistencial, haciendo un llamado al gobierno nacional para que se aboque y avalúe el cumplimiento de sus derechos laborales y el reenganche de tres compañeros despedidos injustificadamente en el mes de diciembre del 2011.
 Marconis Ocando, secretario general del sindicato de médicos, manifestó que estas manifestaciones son totalmente pacíficas, ya que en ningún momento han dejado de laborar, “aquí se sigue dando asistencia medica tanto a empleados de Pdvsa como a la comunidad en general” enfatizó Ocando.
 Se esperaba que para el día miércoles llegara una comisión nacional designada por el Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez que se reuniría con ellos, pero dicha reunión fue suspendida esto altero más los ánimos de los manifestantes quienes decidieron seguir protestando hasta ser atendidos por el ente nacional y den respuestas a sus peticiones.
 Los voceros sindicales manifiestan que son 926 empleados que aun esperan por la renovación del contrato colectivo, entre ellos hay 162 médicos que están en esta misma situación desde hace dos años.
 María Ferreira, enfermera, acoto que “antes de pasar a manos del Estado se discutían la situación de los contratos a tiempo”, expresan que no cuentan con los beneficios por parte de Pdvsa aunque son empleados de esta dependencia.
 Hacen un llamado al presidente para que evalue dicha situación y haga valer los derechos laborales que el mismo ha designado para los empleados públicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario