miércoles, 29 de febrero de 2012

La reforma a la L.O.T es inconstitucional

Foto: Archivo.

Por Makeny, Medina
(@MakenyDavid)

     El abogado Laboral, Alfredo Araque, visitó las instalaciones de Globovison y dio declaraciones acerca de la medida gubernamental de modificar la Ley Orgánica del trabajo, resaltó que la reforma que se le quiere hacer a la LOT, sería completamente inconstitucional bajo el amparo de la Ley Habilitante que le fuere aprobada al presidente Chávez, desde el 2010 hasta este año.

     Según el mismo abogado, la Ley Habilitante, la aprobaron para hacer reformas y aunque es por dos años se dio por la emergencia de las lluvias, no para hacer reformas de ley a estas alturas. “Seria impagable la vuelta a la retroactividad de las prestaciones, tanto para las empresas como para el mismo gobierno” dijo Araque.

     Señalo que todavía no se ha hecho público ningún documento que señale cuales son las reformas, sin embargo el Presidente de la República, se ha comprometido con Venezuela a promulgar la reforma de Ley para el primero de Mayo del año en curso. De igual forma afirmo que no existe párrafo en la constitución que indique la posibilidad de volver a las retroactividades, según él solo existen sugerencias en las disposiciones transitorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario