viernes, 24 de febrero de 2012

Silla presidencial, ¿vacío de poder?

Foto: Archivo
Por: Mónica Correa (@monicasonica)


Luego de la partida del Presidente Chávez este viernes a la República de Cuba con el fin de operarse una lesión, quedará la interrogante, ¿quién gobernará el país?
Ante las varias voces que han surgido en el país al respecto, el Presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello anunció: “El Presidente está en pleno ejercicio de sus funciones”.
Es importante recalcar que el artículo 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipula: “Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables  por decisión de la Asamblea Nacional hasta por noventa días más”
¿Quién tendrá el mando del país mientras el Presidente esté anestesiado para su operación?, de ocurrir un hecho, en el que solo tenga potestad el Presidente de tomar la decisión, ¿quién la tomará? Es cierto que el Presidente delegó algunas funciones en el Vicepresidente, Elias Jaua, pero, ¿Por qué no todas? Tal vez recordando lo que le hizo Gómez a Castro.

Noticias Relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario