martes, 28 de febrero de 2012

Hoy en Los Palos Grandes “Diálogos de la Academia”

Foto: Eugenio Montejo. Archivo.
Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
28/02/2012

     Hoy martes 28 de febrero desde las 7 de la noche iniciarán los “Diálogos de la Academia” en Caracas, una serie de reuniones y conversatorios sobre literatura que se desarrollarán en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes durante todo este año, los últimos martes de cada mes.

     Organizado por la Comisión de Literatura de la Academia Venezolana de la Lengua con el apoyo de Cultura Chacao, este ciclo de eventos se llevarán a cabo con el objetivo de analizar los aspectos más valiosos e interesantes en la obra de un autor venezolano, así como de resaltar los aportes quizás menos conocidos del mismo, con el fin de motivar a toda la sociedad venezolana a leer y valorar a los propios autores de la región.

     El primer conversatorio del ciclo será sobre el poeta y ensayista Eugenio Montejo (1938 – 2008), liderado por el también poeta Joaquín Marta Sosa y acompañado por Arturo Gutiérrez Plaza, quienes dialogarán sobre la vida y obra de uno de las más importantes figuras venezolanas en la literatura del siglo XX como lo fue Montejo. En los eventos sucesivos girarán en torno a autores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Julio Garmendia, Miguel Otero Silva, entre otros.

     La Sala Cabrujas de Cultura Chacao, donde se llevarán a cabo todos los conversatorios, está ubicada en la Av. Francisco de Miranda con 3°Av de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1, con entrada libre. Para más información visita @culturachacao

Como muestra de su trabajo, a continuación su poema Amantes:
Se amaban. No estaban solos en la tierra;
tenían la noche, sus vísperas azules,
sus celajes.

Vivían uno en el otro, se palpaban
como dos pétalos no abiertos en el fondo
de alguna flor del aire.

Se amaban. No estaban solos a la orilla
de su primera noche.
Y era la tierra la que se amaba en ellos,
el oro nocturno de sus vueltas,
la galaxia.

Ya no tendrían dos muertes. No iban a separarse.
Desnudos, asombrados, sus cuerpos se tendían
como hileras de luces en un largo aeropuerto
donde algo iba a llegar desde muy lejos,
no demasiado tarde.











0 comentarios:

Publicar un comentario