viernes, 24 de febrero de 2012

Crecimiento en construcción disminuye gradualmente desde el 2010

Foto: Archivo
Por: Makeny Medina. (@MakenyDavid)


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, declaró el día de ayer a periodistas de Unión Radio, e informó todo lo concerniente a la gran problemática que vive Venezuela en cuanto a construcción.
Jiménez, dijo que es muy notoria la falta de materiales de primera necesidad para llevar a cabo cualquier como construcción, tales como el acero y cemento.
De igual forma explicó “Es público y notorio que sigue faltando la cabilla en todos los centros de distribución tradicionales del país, pues el Estado ha decidido cambiar la figura tradicional de distribución por otra basada en depósitos públicos de Pdvsa y otras instituciones públicas” agregó a esto que los hasta los consejos comunales tienen la facilidad de suministrar de forma directa estos materiales.
Norberto Balbuena, arquitecto, confirma las aseveraciones de Jiménez diciendo “ahora para construir en Venezuela, hay que pasar por toda una odisea para conseguir materiales” termina preguntándose a sí mismo como va a hacer el gobierno nacional para terminar las dos millones de casas que le prometieron al pueblo.
        Por otra parte, según el Banco Central de Venezuela, este problema afecta aun mas al sector privado el cual promedia un decrecimiento de setenta por ciento, también en los últimos dos años. Por tal razón el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción hizo un llamado al sector público a negociar con el sector privado para que la adquisición de materiales para la construcción sea equilibrada y así todos ganen por igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario