miércoles, 29 de febrero de 2012

Premio Primavera para Savater

Foto: EFE.

Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
29/02/2012

      Con “Invitados de la princesa” el filósofo y escritor español Fernando Savater, gana el Premio Primavera este miércoles, quien ha dedicado casi toda su vida a la reflexión sobre la ética. Esta obra resulta una suerte de singular parodia sobre la vida cultural y universitaria, caracterizada fundamentalmente por brotes de ironía y sátira mordaz.

     El Premio, creado por la editorial Espasa, dotó con 200.000 euros al escritor, editorial que además publicará en exclusiva el título ganador, junto con Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado estuvo conducido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryan Galaz. Con esta novela, Savater con un tono un tanto jocoso a veces intenta ahondar en temas relacionados al mundo de la cultura, la universidad , la gastronomía y la lectura porque es “un homenaje a los libros que tanto placer me han dado”, señaló el mismo Savater.

     Entre sus publicaciones más recientes se encuentran El gran laberinto y La vida eterna y entre sus títulos más célebres se encuentran Ética para Amador y las Preguntas de la vida, con las que intenta ilustrar la filosofía de una manera amigable y fresca a los jóvenes de este siglo.

0 comentarios:

Publicar un comentario