jueves, 23 de febrero de 2012

Nueva ola de atentados dejaron un saldo de 60 muertos en Bagdad

Foto:Ciudad de Bagdad ,luego de un atentado con un carro bomba .AFP



Por Daniel Perdomo
@danielpdmo 

Una nueva ola de atentados terroristas, perpetuados este jueves en varios puntos de la ciudad de Bagdad, capital de Irak, dejaron un saldo de al menos 60 muertos y 417 heridos, según cifras de la agencia de noticias iraquí, Al Sumaria News, la cual ha sido catalogado como uno de los días más violentos desde que las tropas estadounidenses se retiraran en diciembre .

La primera explosión se registró en el barrio de Karrada, al sur de la ciudad, la cual provocó al menos 10 víctimas mortales, seguidamente se registraron explosiones de carros bombas 
en las localidades de Kirkuk, Salah Al Din,Babilonia,Dijala, y Ninive .

“Estábamos tranquilamente en un restaurant desayunado, cuando la bomba explotó, perdí el conocimiento y pude observar que una nube de humo y polvo se aproximaba hacia mi. Había cadáveres y partes humanas por todo el lugar” ,declaró  el policía sobreviviente,Ahmed Kadhim, a la agencia de noticias Reuters.

Esta cadena de atentados rompe con la relativa paz que permanecía en las calles de Bagdad, cuando lideres chiitas y sunitas, habían tratado de resolver la crisis política generada tras la partida de las tropas estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario