miércoles, 29 de febrero de 2012

Conozca el drama de una periodista francesa atrapada en Siria

Foto: Captura del vídeo de la periodista Edith Bouvier.Efe

Por Daniel Perdomo
@danielpdmo
29/02/2012


Edith Bouvier es una periodista de origen francés que trabaja para el diario “Le figaro “  resultó  herida la semana pasada en  un ataque perpetuado por fuerzas leales al régimen de Bashar Al Assad, a la ciudad  rebelde de Homs, en el barrio de Bab Amro, el mismo lugar donde falleció la periodista británica Marie Colvin y el fotógrafo Francés Remi Ochlik .

Bouvier  había logrado  realizar un video de tres minutos de duración  que fue difundido por el diario en la cual trabaja, declarando que se encontraba herida , y pidiendo por su evacuación  de Siria lo más rápido posible , a lo que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró  que Las informaciones son extremadamente complejas”. “No se ha confirmado que se encuentre segura”.

Mientras su paradero continua siendo un misterio, el régimen sirio  a través de Yihad Maqdes, un portavoz del Ministerio del Exterior, ha declarado  hoy en rueda de prensa que  los  periodistas  heridos en la ciudad de Homs , habían ingresado ilegalmente al país, y que los intentos de evacuación fracasaron por la actitud “hostil” de los rebeldes.

A su vez el  régimen sirio ha rechazado la entrada al país, de la subsecretaria general  para asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, quien buscaría analizar la situación de los derechos humanos tras la creciente ola de violencia desatada en ese país.


Fragmento del vídeo de la periodista fracesa,Edith Bouvier 





0 comentarios:

Publicar un comentario