miércoles, 22 de febrero de 2012

Ocho muertos en Afganistán, tras profanación del Corán

Foto: Reuters


Por Daniel Perdomo
@danielpdmo

Las protestas en contra de la profanación del Corán, han dejado un saldo de ocho muertos y más de  40 heridos,  tras el  violento enfrentamiento entre policías y manifestantes. Los hechos más graves se produjeron el distrito de Shinwari, situado en la provincia de Pawan, el mismo lugar en donde se localiza la base aérea  de Begram, sitio donde militares  estadounidenses quemaron ejemplares del Corán  .

Tras estos violentos disturbios, el jefe de la misión de la  OTAN en Afganistán (ISAF), John Allen , ofreció una disculpa al pueblo de Afganistán , además explicó “Hemos tenido conocimiento de estos actos, hemos intervenido inmediatamente y los hemos detenido. Los documentos recuperados serán inmediatamente entregados a las autoridades religiosas competentes”

Las Embajada de Estados Unidos ubicada en Kabul , capital de Afganistán, ha informado a través de su pagina web y su cuenta de twitter, que ha  cerrado sus puertas y suspendido toda actividad diplomática como medidas de seguridad preventivas.  Además del  estallido  de violencia en Begram, otra concentración de unas 500 personas tuvo lugar en Kabul, cerca de las principales bases de la OTAN en la capital, en la carretera de Jalalabad, por el mismo motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario