miércoles, 29 de febrero de 2012

No habrá desabastecimiento por medida de rebaja en los 19 productos

Foto: Archivo.

Por Makeny, Medina. 
(@MakenyDavid)

     Fueron publicados en Gaceta Oficial las rebajas en los costos de los diecinueve productos, posterior a esto la superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, se pronuncio al respecto y menciono que no habrá desabastecimiento por el hecho de haber bajado algunos precios, puesto que estos productos se encontraban congelados desde noviembre del 2011.

     También aseguro que se esta determinación se hizo después de un extensivo estudio en el cual se veló por las ganancias de las empresas, las cuales se originarán de acuerdo al incremento de producción y venta y no al elevado precio “Si hacen y venden mucho verán frutos”. Destacó además que la alarma de desabastecimiento es culpa de algunos empresarios que buscan favorecerse con el pánico de los consumidores.

     Según la superintendente de Precios y Costos, las empresas están en la obligación de colocar los nuevos precios en los empaques de los productos y difundir la lista de precios en los distintos comercios. “los costos no reconocidos son el impuesto sobre la renta, devaluación sobre dividendos, promociones de tiendas entre otros,” apuntó Karlin Granadillo.

    También dijo con mucha firmeza que las empresas deben garantizar la existencia de estos productos en el mercado para satisfacer la demanda de todos los venezolanos y venezolanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario