miércoles, 22 de febrero de 2012

Empresas españolas no invertirán en Latinoamérica

Por: Makeny Medina
Las principales y más importantes empresas españolas se niegan a invertir en los países Latinoamericanos por temor a que la crisis económica mundial afecte aun más a los países de esta región. Nuestro país es uno de los países en los que España no invertirá.
En el quinto informe "2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica", desarrollado por el IE Business School en colaboración con distintas Cámaras de Comercio y Embajadas y presentado hoy en Madrid, el 70 % de las empresas españolas presentes en Latinoamérica estima que la crisis económica puede repercutir en esta zona del mundo y en mayor grado que en años pasados.
Sumado a esto, el estudio evidencia que las grandes empresas promueven y arrastran cada vez más las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica y que el recrudecimiento de la crisis en Europa hará que las medianas y pequeñas empresas incrementen sus inversiones en estos mercados emergentes.
Este estudio fue realizado directamente por el profesor, Juan Carlos Martínez, quien también destacó, que estas empresas Pymes, que se habían ubicado en territorio europeo, llegaran a países latinoamericanos para crecer económicamente.
También está resaltado en la investigación que  Bolivia, Ecuador y Venezuela son los países peor valorados por los empresarios para invertir sus patrimonios debido a la constante inestabilidad política, la inseguridad jurídica y ciudadana y a la falta de infraestructuras. Mientras, en Perú, Chile o México las empresas mantendrán estables sus negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario