jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente Chávez: debemos incrementar el poderío económico

Foto: Archivo
Por: Makeny medina
 
El presidente de la República, Hugo Chávez hizo un llamado a su gabinete de gobierno a incrementar el poderío económico nacional. Destacó que es una meta para este llevar la producción de petróleo de 3 millones a 3,5 millones de barriles.
 “Redistribuir las riquezas a cada quien según sus necesidades, por un mundo de iguales, una Venezuela de iguales, como dijo Bolívar en el Congreso de Angostura”, aseveró en el consejo de ministros extraordinario que se efectúa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Expuso  que los tópicos que se deben seguir explotando  están la minería, la agricultura, la producción agrícola y la petroquímica.
El proyecto de orimulsión fue impulsado en el país en la década de los 80, cuando se clasificaba al petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como bitumen y no como crudo extrapesado, esto con respuesta al plan de la MUD, de promover esto como proyecto de campaña.
“Es la orimulsión que apareció de nuevo. Recuerdo que cuando me convencí, gracias a Jorge Giordani, me di a la tarea de echar atrás todo ello. Ya Venezuela había firmado convenios con China y al final comprendió. Le estábamos vendiendo el petróleo de la faja a precios de carbón, a cuatro dólares, y nada de regalías”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario