miércoles, 22 de febrero de 2012

Las mejores herramientas para periodistas ¡Gratis!

 
Foto: Archivo
Por: Mónica Correa (@monicasonica)

El desarrollo de la tecnología ha traído muchas ventajas para los periodistas quienes, solo con un teléfono inteligente pueden cubrir la fuente, tomar fotos y hacer entrevistas con un solo aparato.
He aquí las cinco mejores herramientas gratuitas para tener un mejor desempeño en el mundo periodístico:

1. Dropbox: sitio de almacenamiento gratuito de información, solo debe crear una cuenta y obtendrá gratuitamente hasta 4GB de almacenamiento gratuito.
2. http://tweetstats.com/: Para los periodistas involucrados en el mundo del marketing digital esta herramientaresulta muy importante, arroja los datos estadísticos más importantes de las cuentas Twitter en solo cuestión de segundos.
3. http://prezi.com/: Con solo crear una cuenta, pueden crearse diapositivas para largas explicaciones, en vez de un largo artículo, ¿por qué no una infografía?
4. http://www.pdftoword.com/es/: Esta herramienta gratuita permite convertir documentos PDF en formato de Word, sirve para extraer citas de manera adecuada, todo periodista debe tener muy presente el respeto a los derechos de autor.
5. www.hootsuite.com: Aplicación web gratuita, que con solo crear una cuenta permite gestionar hasta 5 redes sociales a la vez. Es bastante amigable y siempre está a la par de las actualizaciones de todas las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario