lunes, 13 de febrero de 2012

De las librerías curiosas: El Emporio del Libro

Foto: Facebook El Emporio del Libro
Por Daniela Bracho
(@danielabracho_)
13/02/2012
     Inmensas e intimidantes estantes con libros nos reciben y dan la bienvenida al sitio. Muchos dicen que desde el desorden pueden surgir cosas extraordinarias y este es el caso de uno de los sitios más curiosos y representativos de la región zuliana: El Emporio del Libro, espacio cultural dedicado a la venta de libros usados de todo género, desde literatura clásica hasta textos universitarios.

     Este sitio tan singular se encuentra ubicado en la calle 67 (Cecilio Acosta) entre la avenida 8 (Santa Rita) y 8B, aunque tuvo su origen en la Plaza Baralt en los años ochenta gracias a Carlo Maglioni, su fundador. “Empecé el oficio de librero desde abajo, desde el primer peldaño, la calle” confiesa Maglioni, quien estableció de forma sólida su Emporio del Libro en 1984, en el local donde funciona actualmente.
Sin lugar a dudas, Carlo Maglioni es una de las figuras que más resalta en el Emporio además de su catálogo bibliográfico. Robusto, de tez blanca, barbas grises y afición por la pintura y fotografía, le ha otorgado un carácter bohemio al sitio, donde el arte en todas sus formas hace acto de presencia en cada uno de los rincones del recinto.

     Este Emporio nace por la sencilla razón de brindar textos a bajo precio y de cualquier índole, especialmente técnicos y universitarios, a los estudiantes con poco poder adquisitivo, convirtiéndose el trabajo de Maglioni en una especie de labor social. Vale la pena visitar su Emporio del Libro y dejarse llevar, aunque sea por unos minutos, por la extensa bibliografía que tiene consigo o por la amena compañía de su fundador.
      A continuación, una entrevista realizada por el colectivo Medio Sol a su fundador, Carlo Maglioni:

0 comentarios:

Publicar un comentario